Foto: Gentileza Alexis López

Aseo Urbano S.R.L pretendió obstaculizar con una medida judicial firmado por el juez Luís Fernando Rivarola. El intendente Eladio González no recibió la notificación.

 

 

Aseo Urbano trata por medio de una medida cautelar impedir que la Municipalidad contrate los servicios de otra empresa privada para hacerse cargo de la basura.

 

Al filo del medio día, el asesor jurídico de Aseo Urbano S.R.L, Abog. Fermín Vergara, llegó con la Resolución N° 678, firmado por el juez Luís Fernando Rivarola, exponiendo que existe una prohibición de contratar otra empresa para que desarrolle los trabajos de recolección.

 

El juez fue recusado por la Municipalidad en el juicio de amparo presentado por la empresa recolectora de basura el martes 24 de julio.

 

Ante esta situación, la notificación no fue recibida por los representantes de la comuna, alegando que el procedimiento es claro, que la resolución debe ser entregada por un ujier notificador y no por la parte afectada.

Evidentemente se ha iniciado una guerra entre la empresa recolectora Aseo Urbano y la Municipalidad, cuyo representante, el intendente Eladio González (ANR), expuso a través de los medios de comunicación un mensaje a la ciudadanía, llamando a la calma y garantizando que salvaguardarán los derechos de la población por sobre todo.

 

Luís Torres, asesor jurídico de la Municipalidad de Coronel Oviedo, enfatizo que Aseo Urbano incumplió abiertamente con las normas establecidas para el desarrollo de los trabajos en la capital departamental.

 

“De allí de soportar la inoperancia una tras otra, el ejecutivo tomó la decisión rescindir la concesión de Aseo Urbano”, aclaró.

Dijo que la medida cautelar que planteó Aseo Urbano es inoperante a esta altura, atendiendo que todo el proceso de contratación a favor de otra empresa se ha dado este miércoles 26 de julio.

 

Torres enfatizó que la comuna tiene todos los elementos necesarios para comprobar que la empresa venía realizando un mal servicio, además del malestar general de la ciudadanía ante los cobros exorbitantes.

 

Mencionó que la firma presentó el informe a la Municipalidad alegando que solo cobraba 50 millones de guaraníes nada más y de esto cinco millones era para la comuna ovetense y que supuestamente podría con los gastos de mantenimiento, pago de personales y todo el mantenimiento de la empresa con 45 millones de guaraníes.