Se trata de un grupo de personas, que intentan vender una estancia con más de 30 años de propiedad de la familia FRITZEN ubicada en el Distrito de ITAKYRY, ALTO PARANA a terceros. Según los datos que se esgrimen del expediente judicial, habrían realizado maniobras para “comprar” la mencionada propiedad en el año 2017, de una persona que ya falleció en el año 2004.-
Los presuntos estafadores serían Ernesto Bordón Ocampos, Nelson Ruiz Giménez y un grupo de Escribanos, quienes ya han sido denunciados ante el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Catastro. Los mismos hicieron comparecer a un difunto para fraguar una transferencia del inmueble individualizado como FINCA Nº 25.448 del Distrito de Hernandarias, pero hoy por el acto nulo identificada con la Matrícula N° K06/3691 del Distrito: Itakyry.
Según las denuncias que hemos recibido, estas personas estarían buscando obtener MEDIDAS CAUTELARES, para cumplir con su propósito en Tribunales de Caaguazú y Coronel Oviedo, teniendo en cuenta que no pudieron lograr su cometido en el Juzgado de Itakyry y otros del Departamento de Alto Paraná.
Esta supuesta rosca de estafadores, también estaría integrada por políticos. Los mismos se encuentran ofreciendo el inmueble a terceros, a sabiendas del origen nulo de todo. Como no pudieron venderlo, ahora están detrás de alquilarlo para la safra de soja 2020/2021 intentando estafar a terceros
Como mecanismo para la producción de documentos no auténticos han hecho comparecer al propietario que falleció en el año 2004 a suscribir la supuesta transferencia del inmueble en el año 2017, o sea 13 años después de muerto.
Además de contar con un título falso obtenido con la supuesta firma de una persona que falleció más de 10 años antes de la supuesta venta, la propiedad es explotada pública y pacíficamente por los verdaderos dueños y sus herederos desde el año 1991.