Dos jóvenes del barrio Las Mercedes de Asunción resultaron heridos a balazos cuando se encontraban reunidos frente a una vivienda. Los presuntos autores son un policía y un militar, según la denuncia.

El hecho ocurrió cerca de las 23.40 del lunes cuando dos agentes de seguridad vestidos de civil descendieron de un automóvil y sin mediar palabras atacaron a dos jóvenes que se encontraban en el sitio.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Torres (28), quien recibió un disparo en la espalda, y David Figueredo (30), con heridas de bala a un costado del tórax, una herida de refilón en el cuello y un golpe con machetillo en la cabeza.

Los presuntos autores son el suboficial segundo Miguel Sanabria y su hermano Carlos Sanabria, personal militar. Ambos fueron detenidos y trasladados en la Comisaría 22ª de Loma Pytã, informó Telefuturo.

Los testigos del hecho apuntaron a que el ataque se produjo de la nada y sin razón aparente. Sin embargo, la madre de uno de los jóvenes aludió a que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Por su parte, el agente policial detenido manifestó que uno de los heridos tenía un arma de fuego consigo y que solo intentaron despojarlo de la pistola. En ese ínterin, según su versión, uno de los jóvenes apuntó con el arma a su hermano y por ello empezaron los disparos.

Las familias afectadas reclamaron que el hecho haya ingresado solo como lesión corporal cuando lo que correspondía, desde sus perspectivas, era intento de homicidio doloso. El caso quedó en manos del fiscal Armando Cantero.

// Última Hora