El juez de Ciudad del Este, Carlos Vera, quien había otorgado un habeas corpus preventivo al presunto narcotraficante Lindomar Reges Furtado, explicó el motivo de su decisión. Dijo que en ningún momento hubo un pedido de detención al mismo por parte de la Interpol.

“Este ciudadano mencionó haber sido hostigado por la policía, este juzgado otorgó el hábeas corpus preventivo”, señaló el Juez Carlos Vera, en comunicación con PDS Judicial, sobre el caso del presunto narcotraficante Lindomar Reges Furtado, quien residía el Paraná Country Club y cuya casa fue allanada este martes, pero él logró huir.

Vera indicó además que Furtado manifestó en su momento que siempre era visitado por la Policía con fines extorsivos y que nunca hubo un pedido de detención por parte de la Interpol, ni de la Policía Nacional conforme a los informes solicitados.

No mencionó el sentido de la amenaza de la policía peor seguramente lo iban a incriminar en algún delito”, precisó el magistrado.

“Creo que justamente en mi resolución le recomendé que ellos acudan a la Fiscalía para que se abra una investigación conforme a su denuncia”, agregó el juez.

En la mañana de este martes, en un gigantesco operativo antidrogas se allanó la casa de Furtado, pero los guardias del Paraná Country Club no dejaron que los agentes ingresen rápidamente y se presume que eso le dio tiempo al presunto narco para huir. Por esa razón fueron detenidos 20 custodios del lugar.

DiarioHOY.com.py