Una persecución policial se registró en el barrio Bella Vista de la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, dejando como saldo la muerte de un presunto delincuente y un suboficial herido.

El hecho se produjo alrededor de las 07:15 de este martes sobre la calle Paraguari, cuando efectivos de la Comisaría 27 del barrio San Francisco divisaron a un hombre a bordo de una motocicleta azul, que coincidía con la descripción de un sujeto con orden de captura por coacción sexual y robo agravado.

Se trataba de Alcides de la Cruz Lezcano Ortiz, de 45 años, quien contaba con antecedentes penales y se hallaba prófugo de la justicia.

De acuerdo con la versión el comisario Guillermo Bejarano, jefe de la Comisaría 27, la patrulla procedió a interceptar al sospechoso, iniciándose una persecución.

Lezcano Ortiz, al verse acorralado, descendió de la motocicleta y se enfrentó al personal policial con un arma de fuego, presumiblemente un revólver calibre 38 de lustre negro.

En el forcejeo que siguió, logró sujetar del brazo al suboficial inspector Augusto Oviedo, impidiendo que este pudiera utilizar su arma reglamentaria.

“El enfrentamiento fue cuerpo a cuerpo. El sospechoso forcejeó con nuestro personal, apuntándole con su arma directamente. En ese momento se produjo un único disparo, que impactó en el rostro del sujeto, causándole la muerte de manera instantánea”, relató el comisario Bejarano.

El suboficial Oviedo sufrió lesiones durante el forcejeo, aunque su estado no reviste gravedad. El arma del sospechoso fue hallada aún en su mano al momento de la inspección médica forense, lo que refuerza la versión de que el disparo se habría producido durante la lucha por el control del arma.

La motocicleta utilizada por el fallecido no tenía denuncia de robo y estaría registrada a nombre de Delia Rosa Ortiz Martínez, presuntamente una familiar del individuo abatido.

La Fiscalía, a cargo de Natalia Montanía, tomó intervención para determinar lo ocurrido.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta