El cuerpo de la víctima fue hallado esta mañana por un sobrino a 500 metros de la casa en una plantación de mandioca con al menos tres cortes en el cuello. Vecinos indican que el autor sería un expareja con quien habría mantenido una discusión. Ocurrió en Yhú, departamento de Caaguazú.

 

 

La mujer de 65 años identificada como Ramona Alcaraz Vázquez, fue hallada sin signos de vida esta mañana por un sobrino quién vivía en la misma casa.

De acuerdo la declaración de Hugo Alcaraz Amarilla (36) sobrino de la víctima, anoche tras volver a la casa a altas horas de la noche vio quela habitación de la mujer estaba cerrada por lo que creyó estaba descansado. Ya esta mañana alrededor de las 07:00hs se percató que la puerta seguía cerrada, fue a verificar y tras comprobar que estaba vacía comenzó a buscarla, el hecho se produjo en la compañia Arapy de la colonia Zapatini Cué San Antonio, del distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.

De acuerdo a su relato, fue hasta la chacra de la familia y a una distancia de 500 metros en medio de la plantación de mandioca la encontró ensangrentada y con un machete a su lado. Presume que la misma habría ido en busca de algún producto y últimada en el sitio.

En el lugar se constituyó el asistente fiscal de Yhú, Roberto Cubilla y el médico forense Freddy Muñoz quien diagnóstico como causa de muerte; shock hipovolémico por hemorragia causada por herida de arma blanca, la misma habría recibido unos tres cortes en el cuello. Debido a la rigidez del cuerpo, el forense señaló que el crimen ocurrió ayer en horas de la tarde.

De acuerdo a declaraciones de los vecinos del lugar, presumen que el autor sería un expareja con quién mantenía diferencias y constantes discusiones.
Intervinieron agentes del puesto policial 004 de Zapatini Cue.