Según informaciones el hecho habría ocurrido cerca de las 13:00 horas del día domingo 11 de octubre, dónde resultó víctima fatal una mujer identificada como Ángela Barreto Gómez, de la parcialidad Mbyá Guaraní. El presunto autor sería su pareja.

La mujer fue hallada sin signos de viva en el interior de una casa que se encuentra ubicada en la zona de Kaay Poty de la Colonia Campo Florido, distrito de Mariscal López, departamento del Caaguazú. La víctima fatal compartía la vivienda con su pareja que es conocido por los pobladores como «sapito».

Agentes de la Comisaría 43° de Campo Florido, fueron alertados sobre lo ocurrido por parte de los miembros de la comunidad. Los mismos llegaron hasta la zona indicada y encontraron a la.muner tendida en el piso, con una herida de cuchillo en el pecho,sido izquierdo cerca del corazón.

Tanto el cacique Alberto Barreto, como también los pobladores de la comunidad indígena aportaron datos a los agentes intervinientes, apuntando como principal sospechoso a la pareja de la mujer, quien habría huido un poco después del hecho, pero posteriormente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Aparentemente la pareja tuvo una discusión que iba subiendo de tono hasta llegar a la agresión que en este caso tuvo como víctima fatal a una mujer.

Hasta el lugar llegaron los agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, quienes levantaron evidencias del lugar. Uno de los elementos principales es el arma blanca que habría sido utilizado y quedó en el lugar, al lado del cuerpo

Ángela se convirtió en la víctima veintinueve de feminicidio en lo que va del año, según los registros que lleva el Ministerio de la Mujer, y es el segundo caso de feminicidio que se da en el mes de octubre.