Un supuesto asaltante murió tras quedar herido de bala durante un intento de robo en una vivienda de Minga Porã. Su presunto cómplice logró huir del sitio.

La Policía Nacional informó sobre un supuesto intento de robo agravado que dejó como saldo la muerte del presunto autor. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 de este último jueves en una vivienda de la colonia San Jorge, de Minga Porã, en el Departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el relato policial, los propietarios de la casa, identificados como Benigno Rodríguez Domínguez, de 48 años, y Librada Claudelina Morel Ricardi, de 21 años, se encontraban descansando.

Repentinamente, fueron sorprendidos por dos hombres que llegaron a bordo de una motocicleta y portaban armas de fuego. Los sindicados supuestamente patearon la puerta e ingresaron al domicilio.

Las víctimas actuaron rápidamente y se produjo un intercambio de disparos entre ambas partes, resultando herido de bala uno de los supuestos asaltantes.

Ante esto, ambos sospechosos se retiraron rápidamente y huyeron a pie, dejando en la casa un arma de fuego con cuatro cartuchos, dos vainillas servidas y la motocicleta, que fueron incautados.

Sin embargo, a cerca de 100 metros de la vivienda, el presunto autor herido, identificado como Fernando Adolfo Ayala, de 30 años, cayó al suelo y se constató su muerte. El hombre cuenta con antecedentes por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 26ª del barrio 8 de Diciembre y se convocó a agentes de Criminalística, del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná, Regional San Alberto; además del fiscal de turno y el médico forense.

//Ultimahora.com.