Un recluso del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa fue apuñalado durante una gresca con otro interno. La víctima sería integrante del grupo criminal PCC.
En la tarde de este domingo se registró un altercado entre reclusos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en el distrito de Cambyreta, Itapúa.
Según el informe, dos internos de la citada penitenciaría tuvieron una confrontación que acabó con una persona herida con arma blanca.
Se trata de Silvio Alexis Aguilar Zárate, quien sufrió heridas en la zona del tórax luego de ser apuñalado con un estoque.
Al tomar conocimiento del hecho, el personal penitenciario activó el protocolo de rigor y gestionó el traslado del reo al Hospital Regional de Encarnación para recibir atención médica.
Sus lesiones no revistieron gravedad y, unas horas después, Aguilar fue dado de alta, concretándose así su retorno al penal itapuense donde cumple su condena.
Cabe señalar que el interno involucrado sería miembro del Primer Comando Capital (PCC), por lo que no se descarta que la riña guarde relación con una rivalidad con otras facciones criminales.