Un interno de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú con visión reducida y desplazamiento asistido con muletas se fugó este martes de una consulta médica fuera del recinto penitenciario. El hombre estaba acompañado de un guardia, un enfermero y un chofer.
El interno identificado como Jorge Isaac Barrientos Leguizamón, de 47 años de edad, quien tiene visión reducida y desplazamiento asistido con muletas, se fugó este martes de una consulta externa que estaba realizando en la Fundación Visión, de Fernando de la Mora.
El hombre estaba acompañado por al agente penitenciario Santiago Daniel Ozuna Bóbeda, el enfermero de Tacumbú, Óscar Manuel Portillo Ramírez, y el chofer Juan Ramón Martínez Velázquez.
Desde el Ministerio de Justicia informaron que se abrió una investigación interna y que tomarán las medidas disciplinarias correspondientes.
El hombre se encontraba preso desde hace cinco años y nueve meses en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, por un caso de homicidio doloso del 2018, además de robo agravado en el año 2019. También tiene un caso por homicidio y robo agravado del año 2009.
El Juzgado de Ejecución había intervenido en el caso tras una inspección de rutina y verificó que el hombre necesitaba atención médica especializada, por lo que se dispuso su traslado a un centro asistencial tantas veces sea necesario, bajo custodia.
Por el caso, el Ministerio Público ordenó la detención de los tres funcionarios que se encontraban acompañando al fugado.
//Ultimahora.com.