La Fiscalía realizó este jueves un allanamiento a una vivienda en busca de un joven de 25 años que está desaparecido desde el 18 de julio pasado, en el barrio Tres Fronteras, de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Alberto Torres encabezó en la tarde de este jueves un allanamiento en el marco de la investigación por la desaparición de Francisco Daniel López Peña, de 25 años, ocurrido en Presidente Franco, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.
Durante el procedimiento, el Ministerio Público incautó nuevas evidencias que serán sometidas a peritajes técnicos, entre ellas, armas de fuego, equipos de radiocomunicación, focos y cámaras de seguridad.
Las memorias de estos dispositivos de almacenamiento serán analizadas por especialistas de Criminalística de la Policía Nacional, a fin de extraer posibles imágenes o datos que contribuyan al esclarecimiento del caso.
La intervención fue acompañada por agentes del Departamento de Búsqueda y Localización de la Policía Nacional y personal de la comisaría jurisdiccional.
Este operativo se suma a los realizados el miércoles, ocasión en la que fueron detenidas tres personas: dos hombres de 23 y 21 años, y un adolescente de 16, quienes estarían vinculados a la desaparición del joven.
Según los antecedentes, la denuncia fue presentada por la madre de la persona desaparecida ante la Subcomisaría 10ª del barrio Tres Fronteras.
De acuerdo con el acta policial, el joven salió de su vivienda el pasado viernes 18 de julio, alrededor de las 16:30, a bordo de su motocicleta, vistiendo campera y pantalón jeans de color negro. Su biciclo fue hallado posteriormente abandonado en la misma zona.
La Fiscalía formuló imputación contra los dos adultos, quienes enfrentan cargos por robo agravado, asociación criminal, hurto agravado y amenaza de hechos punibles.
En tanto, el adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia para los trámites correspondientes.
El Ministerio Público mantiene activa la orden de búsqueda y localización, e insta a la ciudadanía a aportar cualquier información que pueda contribuir a esclarecer el hecho.
La Unidad Penal 3 está a cargo de la investigación y solicita a la ciudadanía que cualquier información sobre el paradero de Francisco López sea comunicada de forma inmediata a la comisaría más cercana o directamente a la unidad fiscal.
//Ultimahora.com.