Antonio Rufino González, presidente del Club Rubio Ñu de Luque, se presentó en el Juzgado de Primera Instancia de dicha ciudad y fue detenido por la Policía. Poseía orden de captura por posible abuso sexual y explotación laboral en el mencionado club.
El presidente del Club Rubio Ñu de Luque, Antonio Rufino González, se presentó cerca de las 10:00 de hoy ante el Juzgado de Primera Instancia de Luque. Posteriormente, se comunicó el hecho a la Comisaría 3ª de Luque, donde se encuentra detenido junto con otros seis.
La detención se produjo debido a que poseía una orden de captura emanada por la jueza María Cecilia Benedetti. Es sospechoso por posible abuso sexual y explotación laboral en el club Rubio Ñu de Luque, después de que viralizara videos y una fotografía íntima con un futbolista. A continuación, otro jugador del mismo club presentó una denuncia por hechos similares.
La misma jueza penal de Garantías, Benedetti dispuso que González permanezca recluido en la citada comisaría por 5 días, y de no haber otra disposición, tras ese plazo será trasladado a la Penitenciaría de Tacumbú.
Además, otros tres deportistas habrían contactado con la Fiscalía para relatar que también fueron víctimas del acusado. Se sospecha que también podría haber casos de abuso sexual en menores. González cuenta además con 23 causas abiertas por estafa, según el legajo al que accedió el Ministerio Público.
Fuente ABC color.