Carlos Iván Ortíz, presidente de la Federación Universitaria Ovetense (FUO), fue declarado persona no grata por sus propios compañeros de la carrera de agronomía de la Universidad Católica, por apañar supuestas irregularidades en la organización de los juegos universitarios.

 

 

 

 

De acuerdo al comunicado emitido por los estudiantes de la mencionada carrera de la Universidad Católica filial Coronel Oviedo, la organización de los juegos universitarios encabezado por Ortíz, permitió una serie de irregularidades en la noche inaugural, en la que violaron varios artículos del reglamento.

 

 

Para la elección de la mejor hinchada fueron invitados como jurados el exfutbolista César “Tigre” Ramírez y el presidente de la Liga Ovetense, Julio Balbuena, quienes según los alumnos de la carrera de Agronomía no tuvieron en cuenta el reglamento y otorgando el premio, a la carrera de Derecho de la UNA pese a sobrepasar la valla de seguridad en tres ocasiones, traspasar los límites permitido del sector asignado para cada universidad, considerados como hechos graves según el reglamento.

 

 

 

Indicaron, que estas irregularidades se realizaron a la vista de la comisión organizadora quienes tenían la obligación de comunicar a la mesa de jurado. César Antenen y Osvaldo Gómez representantes de la carrera de Agronomía, que ante los motivos expuestos el alumnado de la universidad decidieron declarar persona no grata al presidente y principal referente de la FUO.

 

 

Por su parte, Ortíz señaló que los miembros del jurado contaban con una copia del reglamento por el cual basarse, en la que no podían interferir. “Nosotros no podemos ordenar a la mesa de jurado que hacer, ellos tienen esa libertad, sí hemos comunicado de la violación de ciertos artículos por parte de la hinchada ganadora, pero ellos tienen la última palabra”, señaló.

 

 

En otro momento, indicó que la declaración hecha por sus compañeros, no afecta que continúe en la casa de estudios tras culminar los juegos, al no tener el aval del consejo directivo.