Presidente de la ANR pide unidad a dirigentes

Presidente de la ANR pide unidad a dirigentes

El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, comentó que se debe realizar hasta lo imposible para unir a las fuerzas de modo a encarar las futuras elecciones presidenciales. Hasta reiteró la posibilidad de aliarse con otros partidos.

En conversación telefónica con la 970 AM, el político colorado se refirió a la situación dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ante el pedido del sector disidente, de integrar cinco lugares en la Comisión Ejecutiva, Pro-tesoreria, un apoderado, dos miembros en el Tribunal Electoral y la vicepresidencia. Estas son las condiciones mínimas que se requieren para comenzar un proceso de tienda a pacificar al partido de gobierno, de cara a las presidenciales del 2018.

“Todavía no se trató eso, pero importante refrescar la memoria; en su momento hemos ofrecido lo que les correspondía a la disidencia para los cupos de la mesa directiva de la Junta de Gobierno, además de las comisiones asesoras”, dijo al respecto el diputado.

Alliana comentó que ofrecieron más espacios de lo que correspondía: tres lugares para la Comisión Ejecutiva, un apoderado, cinco presidencias de comisiones asesoras, entre otros. “Lastimosamente ellos no aceptaron”, agregó.

Contó que mañana martes conformarán las comisiones asesoras y que está invitado para el efecto el grupo del senador colorado Mario Abdo Benítez. “Nosotros estamos abiertos a dialogar y tratar de llegar a un consenso, no para un candidato para el 2018 sino que para que sea una campaña limpia y lleguemos unidos a las elecciones generales”, agregó.

Alliana dijo que están avanzando las conversaciones, y recordó que cuando se realizó la elección para elegir al nuevo titular de la ANR, la oposición contaba en su grupo a 14 senadores, de los cuales “quedaron cuatro o cinco”. “Muchos se acercaron y estamos dialogando. Además hay un acercamiento de Calé Galaverna con el presidente Horacio Cartes”, aseveró.

El colorado indicó que “hay que hacer hasta lo imposible para unir a las fuerzas con miras a las próximas elecciones”. En ese sentido dijo que hace tiempo se viene hablando sobre la posibilidad de realizar alianza con otras nucleaciones políticas./ Hoy.com

Share