El jefe de Estado, Horacio Cartes, visitó en la fecha la Escuela Básica Nº 289 Maedy Ritter de Hoeckle, de la compañía Loma Pindo de Tebicuary, departamento de Guairá, donde pudo observar los frutos del trabajo mancomunado entre el sector público y privado.
La institución es subvencionada por el Estado y tiene el apoyo de los productores azucareros, quienes en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) impulsan acciones para la modernización de la infraestructura del local, y la implementación de programas de mejoramiento del sistema educativo.
Precisamente, en el lugar funciona un moderno laboratorio de informática y nuevas aulas totalmente amobladas y equipadas que fueron inaugurados el año pasado por el MEC y la Azucarera Paraguaya.
El presidente Cartes recorrió las instalaciones de local escolar para interiorizarse de su funcionamiento, ocasión en que pudo compartir un breve encuentro con alumnos y profesores del lugar.
La institución es parte de un trabajo en conjunto entre el sector público y las empresas privadas, que se da en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que es un compromiso voluntario adquirido por las empresas, con el fin de lograr el mejoramiento educativo, social, económico y ambiental de la sociedad.