Este sábado 1 de octubre a las 9:00 hs, el Presidente de la República Don Horacio Cartes, acompañado de altas autoridades nacionales, participará de la habilitación oficial de la Empresa JBS S.A., en la localidad de Belén del departamento de Concepción, oportunidad en la 400 operarios capacitados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, iniciarán sus labores en el Frigorífico más grande y moderno de Sudamérica.

 

 

 

La inserción laboral inmediata de 400 compatriotas será posible gracias al convenio suscrito entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y sus dependencias, el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Dirección General de Empleo (DGE), conjuntamente con el Frigorífico JBS S.A, la Gobernación de Concepción, y la Municipalidad de Belén.

 

 

A través de este proyecto se realizó el reclutamiento, la selección, la capacitación y la inserción laboral, en donde el SINAFOCAL capacitó en las áreas de Carnicería Industrial y Habilidades Blandas a los reclutados y seleccionados por la Dirección General de Empleo y el Frigorífico JBS. Por su parte, el SNPP también tuvo un componente de capacitación de los beneficiarios de acuerdo a los contenidos programáticos consensuados.

 

Cabe mencionar, que la empresa proveyó la infraestructura y los equipos necesarios para las clases prácticas en el aprendizaje del oficio, y la inserción laboral, en tanto que la Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionaron el espacio físico para el desarrollo de los cursos teóricos.

 

A través de la formación gratuita por parte del SINAFOCAL, estas 400 personas tendrán la oportunidad de ser insertadas laboralmente de forma directa al frigorífico JBS S.A, apuntando al desarrollo económico y social de la región, en el marco del trabajo decente, con enfoque de responsabilidad social empresarial.

 

La instalación de este Frigorífico impactará significativamente en uno de los departamentos más carenciados del país ya que sus beneficiarios son de Belén, Horqueta, Concepción, Loreto y otros distritos del mencionado departamento.

 

Hay que tener en cuenta que una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo 2000 manos de obras directamente y 3500 indirectamente.