El suboficial Luís Osvaldo Giménez Dávalos,
La defensa del Suboficial Luís Osvaldo Giménez Dávalos, de 29 años, sindicado como uno de los  supuestos autores del asalto a la firma City Market Arrua, de la ciudad de Luque, asegura que el uniformado no tuvo ninguna participación en el hecho que se le atribuye. El robo fue perpetrado el pasado 13 de agosto en horas de la mañana.

 

El Abog. Enrique Villagra, refirió que para este lunes 20 de agosto, pedirán que las autoridades jurisdiccionales revisen el circuito cerrado, principalmente de la zona donde reside el uniformado, en el barrio Maristas de Coronel Oviedo, para que se pueda certificar que el domingo 13 de agosto, a las 06:00 horas de la mañana estaba en su domicilio y no pudo haber participado del hecho ocurrido el mismo día en horas de la mañana.

 

El suboficial Luís Osvaldo Giménez Dávalos prestaba servicios en la Comisaría 24, Santa Isabel de Caaguazú.

 

“La investigación policial falló y dieron con la persona equivocada, mi defendido a las 09:00 horas se encontraba en la zona de un conocido supermercado de Coronel Oviedo donde realizó compras para luego trasladarse a Carayao para recordar a su hermano que cayó abatido por el EPP”, comentó Villagra.

 

El defensor, además, enfatizó que una vez que Giménez Dávalos se enteró de lo que se le acusaba se presentó voluntariamente ante las autoridades pertinentes, pidió que su teléfono celular sea llevado a laboratorio para que pueda demostrar que nada tuvo que ver en el hecho.

 

En el asalto los malvivientes se alzaron con la suma de Gs. 20 millones y posteriormente abandonaron el vehículo en el que perpetraron el hecho en un predio abandonado.

 

De acuerdo a los datos lo que incriminaría al suboficial sería que en el interior del vehículo abandonado encontraron un recibo con su nombre.