El anteproyecto para un parque industrial y logístico, fue presentado en el Ministerio de Industria y Comercio, por parte de la Municipalidad de Caaguazú.

El anteproyecto propone la instalación del parque industrial en unas cinco hectáreas pertenecientes a la Municipalidad de Caaguazú, en la zona de Toro Blanco. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), oficiará de articulador entre todas las instituciones y el sector privado para llevar adelante el proyecto.

El intendente de Caaguazú, Severo “Papu” Ríos, presentó el proyecto que ya fue conversado con autoridades del MIC. El proyecto incluye la posibilidad de expansión y la creación de un acceso principal desde la Ruta VII, informó el MIC.

El viceministro de Industria, Luis Llamosas, señaló que el emprendimiento permitirá contribuir al desarrollo de esta región y calificó de “una oportunidad magnífica” para seguir haciendo de Paraguay el centro de generación de productos alimenticios para la región y el mundo.

Adelantó que presentarán el proyecto en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el mismo ya fue conversado con el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de manera a llevar a cabo el proyecto.

El intendente de Caaguazú señaló que se busca atraer inversionistas y generar fuentes de trabajo para la ciudad y el departamento. “Vamos a brindarles todas las garantías, tanto jurídicas como administrativas, de que todo lo invertido será bien retribuido”, manifestó. Fuente; ip.gov.py