Durante la mañana de este viernes en la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo, se realizó el lanzamiento del concurso arquitectónico con miras a la construcción del nuevo Centro de Rehabilitación Integral de Coronel Oviedo.

Durante la jornada estuvo presente el director ejecutivo de la fundación, Roberto Galeano Monti, además de las familias, voluntarios y colaboradores de la fundación, donde se comentaron acciones que se desarrollarán en el marco de la planificación del nuevo centro y sobre la expansión edilicia y tecnológica de la Fundación Teletón.

De igual manera se presentó un concurso abierto para estudiantes o profesionales del rubro del diseño y la construcción, para la elaboración del proyecto del que podría ser el nuevo Centro de Rehabilitación Integral (CRIT), en Coronel Oviedo.

El local se encuentra afectado por la duplicación de la Ruta PY 02, por lo que la fundación acordó con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la expropiación y la indemnización compensatoria por todo el terreno y las mejoras construidas en el lugar.

Por otro lado la fundación retomó gradualmente las atenciones presenciales, de acuerdo a los criterios médicos y terapéuticos establecidos por los profesionales de la fundación, y respetando los cuidados sanitarios por la pandemia. Para recibir a las familias de Coronel Oviedo se alquiló un establecimiento que será utilizado durante el periodo de planificación y construcción del nuevo centro de rehabilitación. 

Durante la pandemia la fundación acompañó a distancia a las 336 familias que asisten al Centro de Rehabilitación de Coronel Oviedo, realizando más de 21.000 atenciones remotas desde marzo a octubre. La planificación y la construcción del nuevo centro de rehabilitación no afectará el acompañamiento que la fundación realiza a las familias. Con el fin de seguir acompañando a los niños, niñas y adolescentes en sus procesos de rehabilitación e inclusión, los próximos 4 y 5 de diciembre, bajo el lema ¡Estoy con vos!, se hace un llamado a la unidad de los paraguayos y paraguayas, invitándolos a sumarse al evento televisivo con el cual esperan recaudar fondos suficientes para solventar un año más de atenciones.