De “caza de brujas y terrorismo de estado” calificó el Abog. Enrique Villagra a los fiscales de la causa que investiga el hecho de narcotráfico y lavado de dinero, enmarcado dentro del operativo Berilo, cuyo supuesto cabecilla, Reinaldo Cabaña, alias Cucho, está detenido.
Villagra, defensor de los suboficiales involucrados en la causa, presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en contra de la fiscal Lorena Ledesma, por mal desempeño de sus funciones.
El abogado, refirió que la fiscal no respetó el debido proceso y tiene detenido a personas que nada tienen que ver en la causa, refiriéndose a los efectivos policiales Melchor Gaspar Cabrera, Alcides Villagra, Cristhian Vázquez y Wilder Amarilla.
Dijo que los uniformados fueron involucrados en la causa sin justificación, recordando que los mismos informaron a sus superiores sobre el procedimiento donde cayó el supuesto secretario de Cucho, Diego Medina, pero que fueron los superiores quienes tomaron intervención.
Ellos son sub alternos, nada tienen que ver con el operativo de sus superiores, pero cumplieron con su trabajo al informar del hecho.
Dijo que ante esto y la falta de informaciones, además del mal procedimiento, realizaron la denuncia a las 08:30 horas de este miércoles.