La iniciativa fue del grupo #DeliverySolidario, quienes se iniciaron a ayudar a los más necesitados juntando víveres, los mismos posteriormente decidieron realizar la Tradicional Chipa, para luego llevar a las familias más carensiadas que en esta Semana Santa no podrán hacer con sus familiares, debido a la crisis que ha generado la pandemia del Coronavirus.
Perimeramente se pensó elaborar 1000 chipas, pero el apoyo de la ciudadanía fue tanta que lograron realizar 2.500 chipas y así llegar a más ciudadanos ovetenses.
Los trabajos se realizaron en una vivienda del barrio 12 de Junio, dónde varias personas teniendo en cuenta todas las medidas de salubridad en higiene trabajaron para que el trabajo pueda culminar y llegar a las familias carenciadas.
Para la labor también se contó con equipos industriales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), que también se unió a esta causa y puso a disposición la maquinaria.
En total fueron entregadas 10 chipas por familia, para que la Semana Santa sea más llevadera frente las restricciones impuestas por el Gobierno, para evitar el contagio por Coronavirus.
Durante este miércoles el presidente de la República Mario Abdo Benítez, informó que la cuarentena se extenderá por una semana más y no culminará este 12 de Abril. Se cumplen 29 días de cuarentena ante la pandemia del coronavirus, que ya tiene como víctimas a 5 fallecidos en todo el país, además se registra un total de 119 casos confirmados, según el último reporte emitido en la noche de este martes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.