Preparan una automisa en honor a la Virgen de Caacupé, que se celebrará el próximo martes 8 de diciembre, en el autoteatro de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la avenida Costanera José Asunción Flores, en el centro de la capital del país.

Destacan que la automisa forma parte de las solemnes celebraciones que se llevan a cabo en la capital del país en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé bajo el lema: “Lo reconocieron al partir el pan…”. El novenario en honor a la Virgen de Caacupé se celebra desde el pasado 28 de noviembre.

Este año a raíz, de la pandemia por COVID-19, la Arquidiócesis acompaña esta gran fiesta mariana con la realización del novenario y la celebración eucarística. El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se reunió ayer jueves con monseñor Edmundo Valenzuela y otras autoridades para coordinar el evento.

Hasta 250 vehículos

“Más allá de las circunstancias, el deseo de encontrarnos con la madre de todos los paraguayos, no se detiene. El martes 8 de diciembre celebraremos la automisa con la presencia de la Virgen de Caacupé. Sí, será diferente, con todo el protocolo, pero con la misma emoción y fe depositadas en nuestra querida Madre”, expresó el intendente Rodríguez.

Indicaron que a entrada de los autos a la celebración se realizará por orden de llegada en el predio que puede alojar hasta 250 vehículos particulares, donde cada rodado podrá llevar hasta 4 personas a bordo. Mientras que no se permitirá el ingreso peatones por cuestiones de seguridad. Manifiestan que una vez finalizada la misa, la imagen permanecerá en la Costanera para que los fieles puedan verla y rezar desde sus vehículos desde las 9:00 hasta las 12:00. Luego la figura retornará a la ciudad de Caacupé.

Sin restricción de edad, dentro del auto

Valenzuela agradeció a quienes organizaron esta programación litúrgica para venerar a la Madre de todos los paraguayos, manifestando que en todas las diócesis se tienen actividades para honrar la fiesta de la Virgen de Caacupé.

“El 8 de diciembre será una gran fiesta en la Costanera de Asunción, seguimos instando a toda la población a seguir manteniendo el distanciamiento físico, sin aglomeraciones, de modo a protegernos unos a otros, con la intercesión de la Virgen”, afirmó.

Rodríguez manifestó que no habrá limitaciones en cuenta a la edad de los asistentes, por lo que los adultos mayores podrán participar del oficio religioso, pues estarán en los habitáculos de los rodados y en ningún momento podrán descender de los vehículos, por lo que no se cometerá ninguna falta al reglamento sanitario vigente.

“El autoteatro se encuentra a 400 metros aproximadamente de la entrada por General Santos, sobre la avenida Costanera José Asunción Flores y los inspectores de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encargarán de resguardar el orden en la zona”, manifestó.

// La Nación