Antonio «Harry» Martínez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Ovetenses, en conversación con los medios de prensa, manifestó su preocupación por los casos de incendios que se registran dentro de la ciudad de Coronel Oviedo.
«Estamos peleando como podemos contra los incendios», expresó Harry durante una entrevista, expresando que sigue la inconciencia ciudadana con cada quema que realizan situación que hace que la ciudad este cubierta de humo.
Dijo también que no están dando abasto y los voluntarios se desgastan en cada trabajo que realizan para sofocar los incendios, a esto también se le suma el intenso calor y la falta de lluvias.
De igual manera también añadió que los accidentes de tránsito van en aumento más en horarios picos y también deben acudir para asistir a las personas que sufrieron algún tipo de percance.
De igual manera también recurrió a la solidaridad ciudadana para poder ayudar con donaciones como; agua, bananas, leche, hielo, caramelos, agua saborizada, entre otros para la contención física de los combatientes que se encuentran dando todo de sí en cualquier intervención que realizan.