El alto nivel epidémico del sobrepeso y la obesidad preocupa a la Organización Mundial de la Salud. Estas enfermedades desencadenan otras patologías que pueden derivar en la muerte. Instan a aplicar políticas públicas y a promover alimentación saludable.

 

 

 

 

 

Cerca del 58% de los habitantes de América Latina, lo que equivale a 360 millones de personas, tiene exceso de peso, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud. En Paraguay, el 48,5% de la población padece sobrepeso u obesidad  y nos encontramos entre los países con mayor índice de obesidad infantil.

 

 

 

“Es una epidemia a nivel mundial. Tienen que implementarse cambios sustanciales en políticas públicas para mejorar la alimentación. Un factor que influye en el aumento de esta problemática es el difícil acceso a comida sana y esto tiene mucho que ver con la agricultura”, manifestó Ricardo Torres, de la Organización Panamericana de la Salud.

 

 

 

Comentó además que el sobrepeso y la obesidad pueden desencadenar otras enfermedades que agravan la situación del paciente y que pueden tener desenlaces fatales. “Miles de muertes se evitarían simplemente aplicando hábitos saludables”, afirmó. Torres instó a fomentar la buena alimentación especialmente en los niños./ABC.