CORONEL OVIEDO. Un bebé prematuro, quien se encuentra desde el viernes pasado en terapia intensiva neonatal del hospital regional de esta ciudad, necesita ayuda para poder continuar con su tratamiento debido a que sus padres son de escasos recursos.

Los jóvenes padres, oriundos del distrito de Caaguazú; Cristian Rojas y Alba Paredes, ambos de 18 años, están desesperados porque no pueden cubrir a los gastos diarios que ascienden los G. 200.000 y no tienen trabajo seguro para solventar el costoso tratamiento de su pequeño.

La joven madre indicó que diariamente deben comprar pañales especiales, medicamentos, bolsas Eva para nutrición parental, jeringas y papeles seca manos, para seguir con el tratamiento del bebé que nació a los seis meses. Añadió que el hospital no tiene insumos y prácticamente todo debe ser puestos por los padres.

El padre, por su parte, manifestó que trabaja en las carpinterías de Caaguazú y que gana según la producción diaria. Indicó que con la situación, por la cual están pasando se vio obligado a dejar sus labores para acompañar a su pareja e hijo.

Por su parte, el coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva, Dr. Luis Fernández, dijo que el paciente es un prematuro extremo y que actualmente está en terapia intensiva por dificultad respiratoria.

Indicó que el bebé tiene solo 900 gramos, pero que tiene altas posibilidades de sobrevivir. Añadió que la criatura quedará mucho tiempo en Terapia Intensiva hasta que tenga el desarrollo adecuado.

Las personas que desean ayudar a la joven pareja, pueden comunicarse al (0971) 454167. Indicaron que el teléfono es muy antiguo y que solo funciona con cargador constante. En caso que no salga la llamada pidieron dejar algún mensaje para que posteriormente puedan responder.// Abc color