Le quedan solamente dos meses al año y es actualmente poco probable una quinta suba del precio del combustible. Los valores por ahora siguen estables, según el Ministerio de Hacienda.
El Ministerio de Industria y Comercio estableció una mesa de trabajo con las empresas distribuidoras de combustible, a fin de tratar de congelar los precios por un determinado periodo.
Paralelamente, el Ministerio de Hacienda evalúa alternativas, y una de las que ya fue descartada es la de reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), pues la tasa es una base imponible fija, que no depende del ascenso o descenso de precios y siempre se aplica el mismo porcentaje.
“Hoy los precios están relativamente estables y se están monitoreando permanentemente”, explicó en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, quien así confirmó que por ahora no habrá un nuevo incremento.
Recordó que finalmente el precio del combustible depende de factores externos, por lo que, cualquier fluctuación repercute a nivel local.
Por su parte, el director de Aduanas, Julio Fernández, reveló que el combustible representa el 22 % del total de las recaudaciones históricamente y que cualquier modificación impositiva, dependerá exclusivamente del Equipo Económico.
Ambas autoridades hablaro con los medios en el Palacio de Gobierno, luego de reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
//Diario HOY.