Nuevamente pobladores de la zona de Potrero Ubaldina, San Antonio, entro otros, nuevamente realizaron un movilización exigiendo una indemnización justa por el uso de sus tierras para la ampliación de la Ruta PY 02. Luego de casi un año de movilizaciones la empresa Rutas del Este y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se estarían desentendiendo de dar una solución a lo solicitado por los frentistas.

Este jueves 21 de enero nuevamente los pobladores de esta zona de Coronel Oviedo, instalaron una “Carpa de la Resistencia”, reclamando el pago justo de sus tierras que son afectadas para la duplicación de la Ruta PY 02.

Señalan que no están en contra de los trabajos de duplicación, pero primero piden que se les pague lo correspondiente por sus tierras para que las obras puedan continuar en la zona.

Indicaron que ya fueron hasta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero no hay ningún tipo de respuestas al pedido que vienen realizando desde casi un año.

Por último mencionaron que seguirán con este tipo de medida de fuerza y atajando los trabajos en el lugar que todos reciban la indemnización justa.