El Viceministerio de Transporte anunció que el billetaje electrónico, que debía regir de forma única desde el 1 de febrero, se posterga para el 17 de febrero. El objetivo es ampliar los nuevos puntos de ventas y recargas.

A través de un simple tuit, el viceministro de Transporte Pedro Brítos comunicó esta mañana que el billetaje electrónico como medio de pago exclusivo, vuelve a postergarse, esta vez para el miércoles 17 de febrero.

La determinación responde a un pedido de las empresas aumentar a 1.500 los puntos de ventas y recargas, pese a que la promesa ya había sido inundar el mercado con tarjetas entre diciembre y enero.

El MOPC argumenta además que un sondeo realizado recientemente revela que mucha gente aun no compró su tarjeta por desconocer cuáles son los locales autorizados.

Otro objetivo de esta nueva postergación es evitar aglomeraciones por compras de última hora.

Para formular denuncias sobre reventas están abiertas las siguientes líneas: para MÁS el (0985) 500-013 y para JAHA ( 5242), respectivamente.

El titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, confirmó que nadie del Viceministerio le informó al respecto y que se enteró a través de los medios de comunicación.

“Esto no se puede manejar vía twitter, es una verguenza”, lamentó Ruiz Díaz en contacto con la 730 AM y cuestionó la informalidad y la falta de preparación para implementar este sistema.

//Hoy.com