El inicio de los partidos del Torneo Clausura para las Divisiones Formativas fue pospuesto una semana, debido a que falta aprobación del protocolo sanitario. 

Si bien esta semana debían arrancar los partidos de las Divisiones Formativas para disputar el Torneo Clausura 2021, finalmente se decidió posponerlos por una semana, debido a que aún falta aprobación del protocolo sanitario.

En entrevista con el programa Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, Vidal Román, director de las Formativas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), manifestó que se tomó esta decisión porque aún no se cuenta con el aval del Ministerio de Salud.

Agregó que faltan ajustar algunos temas, como el hisopado. “La solicitud está en que queremos hacerlo de manera aleatoria, como hacen los de la Intermedia. Es prácticamente un hecho que sale esta semana, pero como no llegamos, porque entre mañana y pasado ya íbamos a empezar los partidos, entonces decidimos posponer para la próxima semana”, explicó.

Aseguró que en un “90 a 95 por ciento empieza la próxima semana”, y que se depende de que el protocolo sanitario esté firmado y autorizado por el Ministerio de Salud para arrancar.

Los partidos de las divisiones formativas debían iniciarse entre este miércoles y este viernes en las seis categorías (Sub 14, Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 19).

Román recordó que se juegan dos partidos entre las 8.00 y las 10.00, y a la tarde, también dos partidos entre las 13.00 y las 15.00, pero todo depende de la programación y de la temperatura, en horario de invierno o de verano.

//D10