Tras los análisis de los cuerpos e identificación de uno de los fallecidos, el fiscal Federico Delfino, agente fiscal de la Unidad Especializada en Antisecuestro y Antiterrorismo, informó en conferencia de prensa que narcotraficantes mataron a miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante un enfrentamiento.
“Habría existido un enfrentamiento entre el EPP con integrantes de otra banda criminal que opera en la zona y que se dedican al tráfico de estupefacientes”, refirió Delfino. Sostuvo, además, que se identificó plenamente a uno de los cuerpos levantados en la jornada de este domingo y que se trata de Benicio Argüello, uno de los miembros del grupo criminal EPP.
Por otra parte, el doctor Pablo Lemir mencionó que los cuerpos fueron trasladados a Yby Yaú para su inspección y proceso de identificación de la segunda persona.
El hallazgo de los cadáveres se produjo en la colonia Ñandejára Puente, distante a unos 50 kilómetros de la capital departamental. Ambos estaban vestidos con uniforme militar, por lo que se sospecha que se trataría de miembros de la banda delictiva autodenominada “Ejército del Pueblo Paraguayo”, popularmente conocido como EPP.
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó al mediodía de ayer el hallazgo de dos cuerpos al costado de un camino vecinal. Uno de los fallecidos es Benicio Argüello, pero el otro aún no fue identificado, según los investigadores.
El vocero precisó que tras recibir la denuncia, inmediatamente se envió a la zona a personal de inteligencia y de las fuerzas especiales para realizar la investigación correspondiente, llegando al lugar a las 10:00 de ayer domingo. “Los intervinientes llegaron a la zona y verificaron que se encontraban los cuerpos, como se mencionó en la denuncia”, subrayó.
Agregó que los cuerpos ya se encontraban en estado de descomposición y vestidos con indumentaria militar. Sin embargo, dijo que no puede confirmar si se tratan de integrantes de las filas del EPP y que todo el procedimiento ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.
Fuente; La Nación