Una investigación realizada en China, y publicada en la revista American Journal of Gastroenterology, refiere que los contagiados por Covid-19 también manifiestan síntomas digestivos, que incluyen pérdida de apetito, diarrea, vómitos y dolor abdominal.
El estudio se hizo tomando como muestra a 204 pacientes atendidos en tres hospitales de una provincia china, llamada Hubei, cuya capital es Wuhan, donde se cree que se originó el brote del virus, hoy pandemia. Los afectados acudieron a los centros asistenciales con síntomas digestivos como principal dolencia.
Si bien los investigadores sostienen que se requieren más resultados para confirmar la hipótesis, recomiendan a los médicos que están en el campo atendiendo pacientes a considerar el malestar digestivo como posible nuevo síntoma del coronavirus y así diagnosticar con anticipación la enfermedad y evitar complicaciones.
Los científicos resaltan que dichos síntomas incluso pueden anteceder a los respiratorios, considerando que hubo 7 casos en los que se presentaron trastornos digestivos pero no respiratorios. Incluso, a medida que avanzó la enfermedad estos síntomas empeoraron.
Fuente; La Nación