Genaro Molinas Urdapilleta (52), Emiliano Molinas, argentino (24), Javier Duarte (23) , detenidos por agentes de investigaciones.

Con arma de fuego en mano, al estilo de las películas de cowboy, y con una barricada donde procuraron  rescatar al detenido, efectivos de la Policía Nacional lograron reducir a varias personas en la zona de Yakareí, distrito de Caaguazú.

 

Tres hombres y una adolescente fueron aprehendidos con armas de fuego en su poder, además de dinero de dudosa procedencia, en la zona de la  compañía Ypytá, segunda línea Yakareí, distrito de Caaguazú.
Los aprehendidos Genaro Molinas Urdapilleta (52), Emiliano Molinas, argentino (24), Javier Duarte (23) y una adolescente de 16 años, quienes según el informe policial fueron detenidos el domingo a las 07:00 horas aproximadamente.
El relato policial explica que Genero Molinas Urdapilleta, se encontraba deambulando la zona con otros tres sujetos, cada uno a bordo de sus motocicletas, por lo que los uniformados se acercaron para solicitar las identificaciones en un proceso de rutina.
Molinas Urdapilleta no contaba con sus documentaciones y al ser inspeccionado fue hallado en su poder un arma de fuego, de la marca Barracuda, calibre 357, proyectiles, dinero en efectivo, aproximadamente Gs. 2.400.000 y teléfono celular con varios chip.  Cuando los otros sujetos iban a ser revisados uno de ellos sacó un arma de fuego y en forcejeo logró huir en una zona boscosa, al igual que el tercer hombre.
En el camino, unas tres personas cerraron el paso de la camioneta patrullera en el que se desplazaba los efectivos policiales y el detenido Genaro Molinas Urdailleta, con la intención de rescatar a este último.
  Los uniformados lograron reducir a los infractores identificados como Javier Duarte (23), Emiliano Molinas, argentino (24) y una adolescente de 16 años, quien dijo ser hija del Molinas Urdapilleta y posteriormente fue entregada a su madre por disposición de la fiscalía.
De acuerdo a los datos policiales en el procedimiento fueron incautados celulares de los detenidos, además de las motocicletas en los que se desplazaban, también los biciclos que fueron abandonado en el lugar por los que huyeron, totalizando cinco rodados de la marca Honda y un arma de fuego de la marca Taurus, con quince proyectiles y un cargador.