Por temor a escraches brillan por su ausencia

Por temor a escraches brillan por su ausencia

En la mañana de hoy a mitad del desfile patrio en nuestra ciudad se produjo el abandono masivo de Autoridades Departamentales y Locales del palco de honor. A su vez brillaron por su ausencia las Autoridades Nacionales.

Este hecho no pasó desapercibido y generó malestar en los padres de familia y docentes que estuvieron apostados desde tempranas horas en inmediaciones de la Iglesia Catedral Virgen del Rosario de Coronel Oviedo. Los presentes consideraron este hecho como una falta de respeto a los alumnos que se preparan con antelación para el evento.

La ausencia masiva de autoridades se da llamativamente justo después de los últimos escraches que se registraron en la ciudad de Coronel Oviedo, como en la ciudad de Caaguazú, donde el día de ayer un grupo de pobladores de ese distrito aprovechó el desfile y escrachó a los diputados caaguaceños.

Mirá; Desfile en conmemoración a la Independencia en Coronel Oviedo

Entre los ausentes estuvieron el presidente del Congreso Silvio “Beto” Ovelar (ANR), el senador Salyn Buzarquis (PLRA), el diputado Celso Kennedy (PLRA) y el ministro de Desarrollo Social Mario Varela (ANR).

De la Misma forma, solo estuvieron presentes cuatro Concejales Municipales, Armando Riveros (PLRA), Roque Olmedo, Olga de Buzarquis (PLRA), Derlis Varela (ANR), estos dos últimos participaron hasta el final. El gobernador del Caaguazú Alejo Ríos Medina (PLRA), también estuvo durante el desfile, pero posteriormente se retiró. Ni un solo concejal departamental estuvo presente en el desfile estudiantil. ç

Share