Un hombre fue detenido en horas de la tarde de este martes por un hecho relacionado a un caso de abigeato. En el interior de la vivienda se encontraron 110 kilogramos de carnaza y 60 kilos de puchero, ubicado en el barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo.

Personal policial de la Comisaría Primera Cruce en compañía, del personal de la División Antiabigeato Regional Caaguazú detuvieron a una persona involucrada en el presunto hurto de tres animales vacunos de un establecimiento de la compañía Potrero Cercado de Coronel Oviedo.

En prosecución del hecho, los intervinientes se trasladaron hasta la Fracción la Morena del barrio Capitán Roa de Coronel Oviedo, donde incautaron dos congeladoras ambos de dos puertas, uno de la marca GAFA, color blanco que contenía 110 kilos de carne vacuna (carnaza) y el otro del marca REULBY, color marrón conteniendo 60 kilogramos de carne (puchero).

El detenido fue individualizado como José Flores Casco, de 33 años, carnicero quien manifestó a los intervinientes que la carne que se encuentran en el congelador adquirió sin ninguna documentación el día de la fecha, en horas de la mañana de un tal Marcelo, apodado Chelo, domiciliado en la Compañia Tuyu Pucu distrito de Coronel Oviedo.

Fueron hurtados tres animales vacunos, de la raza Brahman, pelaje blanco, que fueron faenados en el lugar, recibieron heridas producidas por disparo de arma de fuego, uno en el cuello y otro en la paleta, propiedad de Roberto Leiva Martínez, de 47 años, domiciliado en el barrio Loma Merlo de la ciudad de Luque.

También fueron incautados dos balanzas, ambos marca Poker, una cierra de uso de carnicería, una chaira, siete cuchillos de carnicería, dos limas, un machete, una linterna, dos sogas de 4 y 6 mets, dos romanas, 21 ganchos para carnicería, dos bolsas arpillera con mancha de sangre, un aparato celular, marca Samrosung, modelo Galaxy A01, color negro, y un vehículo, marca Toyota, modelo CAMI, color blanco, con chapa Nº JGF-007 Py.