Dr. Alder Mendoza, médico foresen. Foto: Facebook.
Tras 10 años y ocho meses, el conocido médico y propietario de la clínica UME de Coronel Oviedo, será sometido al Juicio Oral y Público por supuesta negligencia médica, en la que perdió la vida en el año 2007, Liz Romira Zarate Licitra. Acusan al médico de abandonar a su paciente.

 

“Desde hace 10 años y ocho meses que venimos exigiendo justicia, que el caso sea esclarecido y podamos tener paz como familia”, señaló Gladys Licitra, madre de la adolescente de 17 años que perdió la vida supuestamente por negligencia del médico.

 

El Juicio Oral y Público, se realizará el próximo 17 de noviembre en el Poder Judicial de Coronel Oviedo en horas de la mañana, Los Jueces; Alejandrino Rodríguez, Ninfa Torres de Ramos y Fernando Torres integran el tribunal.

 

En contacto con PRENSA5-RADIO, Gladys Licitra, madre de la víctima, señaló que llegaron hasta el sanatorio UME, propiedad del Dr. Alder Mendoza, una tarde del 14 de marzo del año 2007, con un diagnóstico de dengue, otorgado por otro médico, “llegamos hasta ahí porque nos dijeron que él (Alder Mendoza) era el profesional que atendía esta enfermedad, poco conocida en aquella época”, expresó.

 

Indicó, que el mismo tras inspeccionar a la joven señaló a los padres que no se trataba de dengue sino de una molestia estomacal, y que debía quedar internada bajo observación y le suministrarían suero por estar deshidratada, con el correr de las horas el cuadro de salud de la joven iba empeorando.

 

“Al día siguiente  le volvió a inspeccionar y le dijo a mi hija que no tenía nada cuando ella le manifestó que no podía respirar,  le dijo que era una joven consentida y que deje de preocupar a sus padres y se negó a darnos el traslado a Asunción y  volvió a insistir que mejoraría en las próximas horas y le daría el alta”, añadió.

 

Su cuadro empeoró hasta que la joven se descompensó, momento que sólo recibió la atención médica de una enfermera, cuando solicitaron la presencia del médico; este no se encontraba en el sanatorio, lo buscaron por toda la ciudad y tampoco respondía la llamada. “Ella falleció alrededor de las 18:00hs del día 15 y recién las 19:20hs llegó el médico, pero ya nada se podía hacer”, manifestó la madre,  en medio de una voz quebrada al recordar el caso.

 

Señaló, que esperan que la justicia- tras más de 10 años- se pueda expedir sobre el caso y dicte sentencia.