Se trata de Isabeliano Édgar Rodríguez, quien supuestamente abusó de cuatro alumnas de entre 5 y 12 años de edad. Las madres denunciaron el hecho ante el Ministerio Público. El caso data del año 2012.
Según la acusación fiscal, una de las víctimas contaba con tan solo 5 años cuando empezaron los manoseos en sus partes intimas, la besaba en la boca y luego la amenazaba para que no contara a sus padres. La menor sufrió los abusos de manera continuada durante tres años más por parte del docente, cuando cursaban el preescolar, primer grado y segundo grado.
En tanto, otra niña que tenía 12 años de edad manifestó ante la Fiscalía que el docente la manoseó en sus partes íntimas frente a otras compañeras.
EL CASO. La investigación inició tras la denuncia hecha por cuatro madres en el año 2012, luego de que una de ellas descubriera que su hija había sido manoseada. No obstante, señalaron que más niñas pudieron haber sido víctimas también, pero que no se animaron a denunciar al maestro por la exposición y vulnerabilidad de ellas en un pueblo pequeño, afirmó la interviniente, con base en la declaración testifical de las denunciantes.
«Una de las niñas siempre a la hora de ir a la escuela tenía dolores de cabeza, de panza, vómitos, pero a la hora de realizar los exámenes de rutina por médicos no tenía síntomas de ninguna enfermedad. Finalmente, la pequeña se animó y contó a la profesional de la medicina la situación que atravesaba con su profesor, tras lo cual se pudo confirmar, porque tenía un diagnóstico de depresión somatizada», refirió Franco.
Asimismo, acotó que las cuatro víctimas recibieron un tratamiento sicológico debido a que quedaron con graves secuelas. Incluso, una de ellas intentó quitarse la vida.
El docente se expone a una pena de hasta seis años de cárcel.
OTRO CASO. Félix Milciades Núñez, docente en una escuela de San Pedro, fue condenado a dos años con suspensión condicional de la condena tras ser declarado culpable del abuso sexual de una niña de 9 años. Los jueces Agapito Núñez, Vicente Coronel y Ninfa Aguilar decidieron imponer dicha pena, pese a que la fiscala Fany Aguilera solicitó la absolución.
Según la imputación, el hecho ocurrió el 14 de marzo de 2017, cuando Núñez alzó a la menor en su auto y la toqueteó.
Fuente Ultima Hora.