Funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) provocaron un accidente de tránsito al tratar de parar a un camión que transportaba materiales de construcciones. El hecho se produjo a tempranas horas de este viernes sobre la ruta VIII, Dr. Blas Garay, zona de Ñuruguá.
Mirna Armoa, víctima del percance, comentó que iba con dirección a Villarrica en su automóvil de la marca Toyota Corolla, color gris y vio que los efectivos de la DINATRAN le salió al frente.
“Me pareció muy raro, porque se que ellos solo detienen a camiones de gran porte, los de transporte”, comentó la mujer.
Según el relato de Armoa, frente a ella iba otro camión de gran porte y detrás venía otro vehículo.
Al frenar para hacer caso a la orden de los uniformados de la DINATRAN, el rodado que se encontraba detrás embistió violentamente por el automóvil, ocasionando daños a la chapería y afortunadamente nadie salió herido.
Según la explicación de los funcionarios de la DINATRAN, la intención de ellos era parar al camión que venía detrás, que transporta material de construcción y que diariamente los evade.
Entonces como un mecanismo detuvieron al automóvil porque sabían que de esa manera el camión debía parar indefectiblemente; lo que no previeron era que con la acción ocasionarían el accidente vehicular en la zona.
Ante el reclamo de la mujer, el conductor del transporte de materiales de construcción y los funcionarios de la DINATRAN, se comprometieron que pagarían los daños mitad y mitad.