Numerosas familias asentadas en esta comunidad rural Cañadita, distante unos kilómetros del casco urbano de la ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú en breve contará con el suministro del agua corriente, que lograron gracias a la gestión municipal.
Hace unos días la comuna entregó aportes consistente en efectivo a los directivos de la Junta de Saneamiento para la adquisición de materiales que serán utilizados para la red de cañería y conexión al pozo suministrador del vital líquido con los centenares de usuarios que serán beneficiados con el servicio del agua.
La perforación está a cargo del Servicio Nacional Salud Ambiental (SENASA), que ya perforó otros pozos en la comunidad de Santa Lucia y Campo Seco de la jurisdicción del mencionado distrito.
Según informes suministrado, la comuna de Yhú, a cada miembro de la Junta de Saneamiento otorga la suma de G. 13.400. 000, para que cada organización destinen para la adquisición de los materiales para el óptimo funcionamiento de este servicio a favor de las numerosas familias.
En la comunidad de Cañadita, más de 200 familias estarán siendo beneficiadas con el servicio del agua potable. Los lugareños se mostraron agradecidos con la gestión comunal del intendente Arturo Jara (ANR), quien a través de un convenio con esta institución del Estado, abastecerá de agua potable a numerosas familias del distrito de Yhú en el transcurso del presente año.
El intendente, dijo que el servicio del agua para la población es fundamental, además de preservar la salud poblacional con este tipo de servicio a los pobladores de esta extensa localidad del departamento de Caaguazú.