Por octava vez la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo rechazó el pedido de libertad que solicitó la defensa del presunto narcotraficante Reinaldo Javier «Cucho» Cabaña.

La defensa de Cabaña pide la aplicación de medidas alternativas a la prisión debido a que el procesado ya lleva preso más de tres años, sin embargo la magistrada Pedrozo, todas las veces que se presentó el incidente lo rechazó por el peligro de fuga que existe.

En la última ocasión que se pidió el arresto domiciliario la defensa presentó inmuebles y caución millonaria para asegurar el sometimiento de Cabaña al proceso, sin embargo tampoco fue aceptado por la jueza, la resolución fue apelada y confirmar en Cámara.

Ahora se volvió a presentar el pedido y otra vez tuvo un revés para “Cucho” quien de esta manera seguirá preso en la cárcel de Emboscada.

Este proceso se inició en setiembre de 2018 cuando agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desbarató una gran esquema de envío de drogas desde Alto Paraná al Brasil. Se detuvo a más de 30 personas entre ellas Cabaña, quien es sindicado como el líder.

DiarioHOY.com.py