El Juez Mario Britez rechazó el pedido de medias alternativas a la prisión al intendente de Puente Kyjha, por una aparente presión política y para evitar que el Jurado de Enjuiciamiento lo tenga en mira, puesto que recientemente zafó de ser expulsado. La media es arbitraria por ser tipificada como delito los hechos imputados, por lo que se expone a una nueva suspensión por mal desempeño y prevaricato.

Detrás de la prisión y la destitución del intendente del distrito de Tomás Caballero Álvarez (Puente Kyjha), Néstor Ariel Araujo Gómez, estarían fiscales, Jueces y políticos poderosos de la zona, por lo que habrían manipulado primero a concejales municipales y posterior a la Justicia.

El jefe comunal se encuentra con prisión preventiva desde el 04 de Diciembre pasado, tras ser imputado por el Fiscal Israel Villalba por la denuncia hecha por 7 concejales por supuesta malversación del dinero público, también fue imputado por el Fiscal Vicente Rodriguez por una supuesta estafa por un tercero perjudicado.

Llamativamente, a pesar de estar imputado por hechos tipificados como delitos los representantes del Ministerio Público se ratifican en la prisión preventiva del mismo, siendo utilizado eso por los jueces para «lavarse las manos» .

Existe una fuerte presión política y ya han elegido incluso a un nuevo intendente el 31 de Diciembre pasado, sin tener en cuenta una medida cautelar que les prohibía realizar una sesión para el efecto.

La medida cautelar fue dictada por el Juez Electoral de Canindeyú, Juan Vera y los concejales se exponen a ser imputados por desacato al incumplir la medida restrictiva dictada.

El juez Mario Britez, rechazo el pedido de medidas menos gravosas a la prisión preventiva, en la audiencia llevada a cabo ayer, por temor al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pues hace apenas unos meses fue levantada una sanción en su contra. Ante esta nueva actuación se expone a una nueva suspensión.

La orden de los políticos de la zona sería la de mantener con prisión preventiva al imputado Intendente hasta lograr su cambio. De acuerdo a versiones, el Magistrado habría recibido el apoyo de dirigentes colorados del sector de Añeteté  para que este a su vez, pueda dictar medidas en contra del intendente, quien responder al sector de Honor Colorado, y así debilitar al equipo del expresidente, Horacio Cartes.