El juez Fernando Luís Rivarola Ayala dispuso que la empresa Aseo Urbano deba de seguir con los trabajos dentro de la comunidad ovetense, a pesar de que la Municipalidad demostró con fundamento que la firma incumplía con el contrato de servicios. Esta situación truncó el trabajo de una nueva empresa recolectora y ahora Aseo Urbano nuevamente recogerá los desechos y seguramente cobrará los cánones con las subas establecidas.

 
Al final la orden del juez Fernando Luis Rivarola Ayala, quien dispuso que la Municipalidad de Coronel Oviedo deba de seguir supeditado a la empresa Aseo Urbano, regirá según comunicó el intendente Eladio González.
A pesar de que la comuna presentó fundamentos concretos por lo que rescindía el contrato con la empresa Aseo Urbano S.R.L, la firma presentó una medida cautelar para cerrar las posibilidades de que la institución pública pueda contratar o crear mecanismos para la recolección de los desechos sólidos, asegurándose que sus intereses económicos sean resguardados.
Con esto la ciudadanía nuevamente deberá soportar una etapa de transición de lucha entre la empresa que quiere seguir cobrando y la comuna que quiere una nueva firma para el trabajo de recolección.
Mientras tanto muchos de los pobladores aseguran que desde hace ocho días los desechos de su domicilio no son recolectados, creando un ambiente insalubre en su vivienda y la de sus vecinos.