Cerro Porteño juega este jueves, desde las 16.00, ante el Zamora de Venezuela, buscando adueñarse del Grupo E.
Cerro Porteño vuelve al ruedo copero con el objetivo de seguir en lo más alto en el Grupo E de la Conmebol Libertadores, al enfrentar al ya eliminado Zamora, en Barinas, desde las 16.00, donde disputará su encuentro 300 en la historia de la máxima competición continental.
El Ciclón, que hasta el momento ganó sus cuatro partidos en la llave y ha clasificado a los octavos de final, quiere seguir con la estupenda senda de triunfos.
El triunfo 1-0 de Nacional de Montevideo ante el Atlético Mineiro no lo asegura al Ciclón en el primer lugar, pero su triunfo lo dejará en lo más alto de la clasificación, debiendo definir en la última fecha ante los charrúas.
El entrenador Fernando Jubero haría variantes en el equipo, para darle descanso a aquellos jugadores que tienen varios juegos entre Copa y el torneo local. Por el lado del conjunto venezolano, las esperanzas están en el delantero paraguayo, Guillermo Paiva, que en el encuentro de ida le marcó un gol en la Nueva Olla, en la derrota 2-1.
Los venezolanos disputarán con el Atlético Mineiro la tercera posición, que lo clasificaría a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.
LAS CIFRAS. 299 juegos tiene Cerro Porteño en la Conmebol Libertadores (con 111 victorias, 85 empates y 103 derrotas).
2-0 venció el Ciclón al Monagas en su última visita a Venezuela por Conmebol Libertadores, el 27 de febrero del año pasado. // D10