Por asueto este viernes no habrá clases en Coronel Oviedo

Por asueto este viernes no habrá clases en Coronel Oviedo

Gladys Bruno, directora departamental de educación informó que el MEC, se adhiere al asueto declarado por la Junta Municipal de Coronel Oviedo, para este viernes 24 de mayo, fecha en que la feligresía católica el día de María Auxiliadora.

El día de ayer miércoles en comunicación con Prensa 5 Radio, la directora departamental de educación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Gladys Bruno, mencionó que el país es un estado laico, indicando que una fecha religiosa no debe afectar los días de clase.

Te puede interesar; “El asueto no es vinculante para el sector educativo”

La misma confirmó que el MEC, se adhiere al asueto regional que fue establecido por la Junta Municipal de Coronel Oviedo, el pasado lunes 20 de mayo a través de la Ordenanza 04/2019, que afecta a las instituciones públicas y privadas.

Los comercios quienes quieran desarrollar sus actividades no serán multadas. La municipalidad no desplegará ningún control o fiscalización.

Lea también; Declaran asueto para este viernes 24 de mayo

A diferencia de los años anteriores donde solamente era declarado asueto para la zona de Santa María, esta vez fue declarada para todo el distrito ovetense. Foto; Diario Correo

Share