Cuatro policías de Caaguazú fueron detenidos luego de que una pareja de brasileños denunciara la extorsión y privación ilegítima de libertad por parte de los agentes, quienes supuestamente les solicitaron 25.000 reales para liberarlos.
El Departamento de Investigaciones de Alto Paraná informó sobre la detención de cuatro agentes policiales de la comisaría 21ª de la colonia Torín, del Departamento de Caaguazú, por el supuesto hecho punible de privación ilegítima de libertad.
Los detenidos son los suboficiales inspectores Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz, reconocidos por la pareja brasileña de la ciudad de São Paulo, Brasil.
El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Estela Mary Ramírez. También se procedió a la incautación de cuatro celulares, un libro de novedades, un acta de procedimiento, notas de servicio y un automóvil marca Toyota, modelo Premio, sin chapa.
Según la denuncia, la pareja, Mateus Mangiocca y Julia de Lima Venancio, que se encontraba de paseo en Paraguay fue retenida por los policías en la zona de Torín. Sin ninguna razón, el hombre habría sido retenido, mientras que la mujer llevada por los agentes hasta Foz de Yguazú para retirar la suma de 25.000 reales exigidos por los agentes para la liberación del hombre.
De acuerdo con los primeros datos, este martes ya en el lado brasileño la joven logra contar lo sucedido y se reporta a los policías federales, que trasladaron la denuncia a los policías de Ciudad del Este y se logró la detención de los implicados.