Efectivos de la Comisaría 5ª recorrieron anoche los pasillos del barrio Ricardo Brugada y repartieron mascarillas, además de informar de un caso positivo en la zona. Los uniformados pidieron conciencia y cumplimiento de las medidas sanitarias.

Líderes de la Chacarita aceptaron acompañar a los agentes de la Comisaría 5ª de Asunción, quienes con un altavoz emitieron mensajes de concienciación a la comunidad, para explicar la importancia de protegerse del virus.

Durante el recorrido distribuyeron los barbijos a los vecinos, al tiempo de confirmarles la existencia de un caso positivo y del peligro que representaría no respetar las recomendaciones contra la pandemia.

“Solicitamos la colaboración de todos ustedes para continuar la lucha contra el coronavirus, debemos cuidarnos mutuamente”, expresó uno de los uniformados.

Recalcó el uso obligatorio de la mascarilla para ir al almacén, para salir a la calle, para ingresar a un lugar público o privado y para mantener contacto con cualquier persona.

La circulación comunitaria está llegando a números muy elevados. En el informe de ayer se detectaron 98 positivos, 76 de contactos y 17 sin nexo, de los cuales, cinco son de Asunción. No pasa un solo día sin que la Capital aparezca entre los casos sin nexo.

A nivel de Central hubo dos sin nexo en San Lorenzo, uno en Lambaré y uno en Mariano Roque Alonso.

// Hoy.com