El juez penal de Garantías Miguel Palacios decretó la prisión preventiva de los dos agentes policiales procesados por adulterar 27 veces la orden de captura del presunto narcotraficante José Luis Bogado Quevedo.

Se dispuso que los agentes Ramón B. Vargas Espinoza, de la Dirección de Policía de Ñeembucú y Félix A. Ayala Caballero, del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, guarden reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Ambos fueron procesados por frustración de la persecución y ejecución penal tras alterar el sistema informático, al confirmarse que fueron ellos quienes iban modificando la orden de captura con fines de extradición que pesaba desde diciembre de 2018 contra Bogado Quevedo, para que no sea detenido.

El domingo pasado en medio de un festival de música en la ciudad de San Bernardino José Luis Bogado fue herido de bala en un tiroteo que dejó dos fallecidos. El hombre fue traído hasta Asunción y en el Sanatorio Migone se descubrió que se trataba de un prófugo de la justicia.

Tras la investigación del hecho se supo que nunca se pudo dar con Bogado Quevedo, ya que constantemente su orden de captura estaba siendo modificada por estos dos agentes.

DiarioHOY.com.py