Un grupo de agentes de la Policía de Cordillera y del Colegio de Policía Sgto. José Merlo Sarabia, filial Caacupé, llevó ayuda a familias damnificadas de la Compañía Tobatí Tuyá, de esta localidad.

El aporte entregado por los uniformados en la fecha consistió en alimentos no perecederos, ropas de abrigo y calzados. La actividad estuvo encabezada por el Comisario Gral. Inspector Wildo Samaniego y el jefe académico del Colegio de Policía Of. Insp. Richard Chaparro.

Más de un centenar de familias se encuentran afectadas por el avance del Río Manduvirá y Río Paraguay en las Compañías Tobatí Tuyá y Banco’i.

En ese contexto, la Diócesis de Caacupé y autoridades locales organizan para este sábado 1 de junio una colecta departamental y maratón denominada «Dame la mano, querido hermano. Cordillera se levanta». Las colectas se realizarán en plazas públicas y plazoletas de templos de todas las localidades del departamento desde las 08:00 hasta las 17:00.

Los organizadores apelan a la solidaridad de la población para ayudar a los damnificados con aportes de alimentos no perecederos, ropas, chapas y otros. // ABC Color