Un aparatoso control se realizó ayer en horas de la mañana en la oficina de la coordinadora departamental de educación en Coronel Oviedo, un grupo de policías fueron supuestamente a verificar un caso de retención ilegal de persona. El jefe de la  comisaría dijo que recibieron la orden del mismo directo de policías, quien a su vez dio otra versión. 

 

El extraño caso se dio ayer en horas de la mañana cuando un grupo de agentes de la subcomisaría del barrio Azucena llegó hasta la oficina departamental de educación ubicada en Coronel Oviedo en compañía de un comunicador para el «rescate» de una persona que se encontraba privada de su libertad  por la misma coordinadora, Alcira Benítez.

Funcionarios de la institución señalaron que los agentes llegaron a verificar todas las dependencias en busca supuestamente del exdirector del Colegio Nacional de E.M.D. Dr. Pedro P. Peña, Roberto Casco quien estaría privado de su libertad por la misma coordinadora en su oficina. Tras comprobar que la información que recibieron era falsa, se retiraron. La docente por su parte lamentó lo ocurrido quien ni siquiera se encontraba en el lugar.

Benítez, señaló que efectivamente se encontraba con el docente y un supervisor pero en la oficina de Caaguazú, a quien le estaban dando lectura de la resolución del Ministerio en la que se disponía su continuidad como director en el Colegio Cristo Rey de Campo 9 durante el año lectivo.

«De esa reunión sólo teníamos conocimiento el Ministro, la viceministra el supervisor, el docente afectado y yo, justamente para evitar alguna situación desagradable, me llama la atención lo que ocurría en ese mismo momento en Coronel Oviedo siendo que estábamos en Caaguazú», indicó Alcira Benítez.

En contacto con el jefe de la subcomisaría del barrio Azucena, el Crio. Ppal. Dionel González, señaló que recibieron la orden del mismo Director de Policía, Crio. Ppal. William Giménez para ir a verificar el lugar, señaló que la denuncia habría recibido a través de una llamada telefónica de lo ocurrido por lo que fueron a verificar no pudiendo comprobar el hecho.

Por su parte, Giménez, en contacto con nuestra redacción, manifestó que efectivamente pidió que verifiquen el lugar, pero lo hizo al ver en el lugar una aglomeración de personas.

«Yo pasé por el lugar y vi que unas diez personas estaban frente al local, entonces pedí que verifiquen de que se trataba, lo hice de forma preventiva para mantener el orden público, no recibí ninguna denuncia sobre retención de persona», señaló.