Los tres agentes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos tras frustrar un asalto en Caaguazú están fuera de peligro. Uno de ellos continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.
Los agentes heridos en el incidente fueron Enri Corrales Osorio, suboficial ayudante de 26 años, con herida en el muslo izquierdo; Aldo Ramón Antel, suboficial con herida de refilón en el muslo izquierdo; y el suboficial inspector Gustavo Bernal Cabañas, con herida en la pierna izquierda, sin orificio de salida.
Todos se recuperan favorablemente y recibieron sus altas médicas en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero en Asunción.
Sin embargo, Corrales tuvo un cuadro de fiebre y mucho dolor en una de las heridas en el brazo y tuvo que ser internado nuevamente en el mencionado centro asistencial en la noche de este miércoles.
El reporte médico indica que en 48 horas podría nuevamente salir del hospital y seguir su tratamiento en su domicilio. En ambos casos, las heridas recibidas no fueron graves, informó NPY.
El médico cirujano Fernando Andino manifestó que Corrales está actualmente estable, lúcido, ubicado en tiempo y espacio. Quedará internado para suministrarle antibiótico vía parenteral y analgésicos.
El caso
Cerca de 15 personas, que llegaron en cuatro camionetas, intentaron asaltar un convoy de encomiendas en la ciudad de Caaguazú, en un violento ataque con armas largas, pero fueron repelidos en un enfrentamiento por agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) que custodiaban el traslado.
El convoy estaba siendo escoltado por cuatro agentes especializados de la Policía Nacional con armas largas y otras patrulleras que venían atrás. En una rápida acción, lograron frustrar el robo agravado, obligando a los delincuentes a retroceder y escapar.
El convoy de encomiendas estaba conformado por un camión Scania, de color blanco; un semirremolque, también de color blanco; un vehículo tipo exprés, y se dirigía desde Ciudad del Este hacia Asunción.
//Ultimahora.com.