La adquisición de armas reglamentarias para los 5.000 nuevos agentes policiales egresados el jueves, siguen en proceso de licitación, según confirmó el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional. Mientras utilizarán armas de relevo.
Los 5.000 nuevos policías egresados recientemente saldrán a cumplir tareas operativas pero aún sin sus armas reglamentarias, según confirmó el comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional.
Los armamentos que utilizarán los conocidos como policías exprés, están en proceso de licitación y se espera que puedan ser utilizadas próximamente.
“Las armas del Estado que tiene la Policía Nacional son de una marca austriaca, son (pistolas) 9 milímetros. Atendiendo a que hoy día egresan 5000 y van a seguir egresando 5000 por año se prevé en el presupuesto al menos para este año ya la compra de 10.000 armas”, comentó Benítez.
Los egresados tienen entrenamiento en portar armas, hicieron cursos de capacitación para uso de armas cortas, pistolas 9 milímetros, se les da entrenamiento también para utilizar revólveres calibre 38, rifle 5.56 y escopetas.
Por el momento, los uniformaos utilizarán las armas que dejan otros agentes, que serán entregadas en los cambios de guardia en las diferentes comisarías.
Los 5.000 efectivos serán distribuidos en 1.200 dependencias de la Policía Nacional y estarán en pleno procedimiento desde este viernes.
La formación de los nuevos uniformados es de alrededor de 8 meses y tiene una base teórica y otra fase práctica, que se realizarán en las comisarías.
La ceremonia de egreso se realizó este jueves en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el comandante de la Policía, Carlos Benítez; el ministro del Interior, Enrique Riera, y otras autoridades.
//Ultimahora.com.